• La continuidad neoliberal. (2020)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Museo Casa de Carranza: historia y legado. (2020)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)
  • Educación superior privada en México. Veinte años de expansión: 1982-2002. (2007)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • La configuración del discurso educativo en José Vasconcelos. Una propuesta educativa y un posible modelo de formación de maestros (2001)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)

Esta obra sintetiza los análisis y debates que se desarrollaron durante los trabajos del V Simposio: Psicología Educativa en la Educación Básica, llevado a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en noviembre de 1998, lo que significó una amplia gama de aportaciones teóricas y de experiencias de la psicología educativa en la educación básica.

AUTORES:   Cuauhtémoc Gerardo Pérez López, Alicia Rivera Morales, Celia Aramburu Ceñal y María del Carmen Ortega Salas (compiladores).
TITULO:   Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica.
AÑO:   1999.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Archivos número 7. 338 páginas.
ISBN:   968-7742-01-1