• El taller de Foucault. (2010)
  • Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • La educación en el Congreso. La agenda educativa en la LVIII Legislatura. (2007)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • El desarrollo de la alfabetización académica en Educación Superior: nuestras experiencias dentro del programa Entre Pares. (2021)
  • Cambio estructural y modernización Educativa (1991)
  • Nosotros los maestros. Concepciones de los docentes sobre su quehacer (2001)
  • Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto. (2013)

Con el objetivo central de fomentar en niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias, valores morales y sociales que han tenido vigencia universal en tiempo y espacio, Rafael Adán realiza una valiosa aportación de poesía infantil con carácter pedagógico; cabe mencionar la ausencia de material de este tipo como elemento de formación.

AUTOR:   Adán Figueroa Rafael.
TITULO:   Poesías pedagógicas infantiles.
AÑO:   1997.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Cenzontle, número 6. 50 páginas.
ISBN:   968-6898-86-7