• Con salsa y sabor…(1992)
  • La parte de la sombra. Ejercicios de Problematización. (2020)
  • La innovación educativa. Sus expresiones en la realidad mexicana. (2014)
  • Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación. (2016)
  • Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. (2011)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)

Educación Rural Comunitaria (Erco) fue un proyecto de investigación que dejó importantes aprendizajes en torno a la vinculación entre maestros, escuela, padres y comunidad en el medio rural mexicano; y en torno a los factores que, conjugados, pueden limitar o facilitar procesos de innovación en educación.

AUTORA:   Margarita Noriega Chávez.
TITULO:   Indagando los secretos del paisaje. Una experiencia de educación rural comunitaria en México.
AÑO:   1996.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Educación, número 5. 68 páginas.
ISBN:   968-6898-58-1