• John Dewey participación democrática y educación. (2019)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial? (1988)
  • Política y procesos educativo - institucionales. (2021)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)

Esta obra se presenta con el fin de dar luz en torno a las relaciones entre el Estado, la producción, la educación técnica y la formación profesional. Al reunir los tres ensayos se ha mantenido la expresión de los momentos en que fueron escritos para permitir, a quien los consulte, ubicarse, avanzar, contrastar hechos y resultados, es decir, recorrer el camino y entender el sentido que el autor propone en el título de esta obra.

AUTOR:   Jorge Munguía Espitia.
TITULO:   El camino sin sentido. Tres ensayos sobre la educación técnica y la formación profesional extraescolar en México.
AÑO:   1995.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Educación, número 4. 124 páginas.
ISBN:   968-6898-47-6