• Perfil de ingreso a las licenciaturas escolarizadas de la Unidad Ajusco (1995). (2000)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)
  • Procesos psicoeducativos en el contexto escolar (2001)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • La psicología en la educación básica: Perspectivas y aplicaciones (1998)
  • Museo Casa de Carranza: historia y legado. (2020)

A lo largo de seis capítulos se nos presenta el sutil desvanecimiento de las ilusiones de la crítica de la economía política, el destino incierto del debate, las estrategias de una fuga teórica, de un trazado argumentativo en especial y de las transformaciones de los enunciados. Al final se presenta un resumen teórico que es posiblemente la llave de entrada a la nueva forma de dialogar con respecto a la economía política.

AUTOR:   Roberto González Villarreal.
TITULO:   La pareja ambigua: Estado y capital.
AÑO:   1994.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección De Educación. 103 páginas.
ISBN:   968-6898-11-5