• Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • El desarrollo de la alfabetización académica en Educación Superior: nuestras experiencias dentro del programa Entre Pares. (2021)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • La gestión de la violencia escolar. (2014)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)

En el título de este documento está el planteamiento y la pregunta que es respondida por la autora, es decir: con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional será ésta la institución de educación superior que pueda proponer y contribuir a la construcción de un nuevo discurso en el ámbito magisterial; discurso que pueda entrelazar la cultura normalista con la cultura universitaria, para desembocar así en un nuevo discurso universitario-magisterial. Mediante una lectura crítica de diversos autores de la discusión con compañeros de maestría, con los asesores y trabajadores de la propia universidad, la autora entreteje su respuesta.

AUTORA:   Aurora Elizondo Huerta.
TITULO:   La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial?
AÑO:   1988.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Documentos de Investigación. 113 páginas.
ISBN:   968-29-2265-8