Política Educativa, Discursos e Identidades Profesionales (PEDIP)

  • Integrantes

    Integrantes

    Segovia Febronio Gorgonio

    Jorge Sigfrido Ponce de León Martínez

    Alejandro Carmona León

    Silvia Fuentes Amaya

  • Justificación

  • Objetivo General


    Analizar, discutir y formular una mirada analítica particular que define a la política educativa como un sistema discursivo en el marco del cual se generan dinámicas político – psicosociales que atraviesan la conformación de identidades profesionales y de un campo de actores.

  • Objetivo Particular

    a. Coordenadas epistemológicas y teórico - metodológicas para el enfoque de política educativa en construcción.

    b. La política y lo político como dimensiones analíticas para problematizar la política educativa.

    c. Recuperación de perspectivas teóricas y/o de categorías para articular una propuesta desde el análisis institucional.

    d. Revisión de problemáticas coyunturales: reformas educativas, temas de la agenda, documentos base de organismos internacionales.

  • Contribuciones

  • Documento Fundacional

    Documento Fundacional

    Conoce el Documento Fundacional del Cuerpo Académico, Política Educativa, Discursos e Identidades Profesionales (PEDIP):

    Read more

  • Contacto

    Contacto

    Responsable del Cuerpo Académico:

    Gorgonio Segovia Febronio

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    cubículo 9

    Teléfono 5556309700, ext. 1342


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.