Vértiz Galván Miguel Ángel

 

 

Formación Académica

Doctorado en estudios organizacionales.

Maestro en educación con enfoque de educación en línea de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Maestría en administración y políticas públicas del CIDE.

Licenciatura en economía de la UAM-A. 

Imparte Cursos

 

 

 

Licenciaturas de Pedagogía, Administración Educativa, Sociología de la Educación, Educación e Innovación Pedagógica y Psicología Educativa, UPN, Ajusco.

 

 

Ha participado

Miembro del Comité de Administración y Gestión Institucional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Miembro del Comité científico de la revista Méthodos de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Miembro del Comité editorial de la revista Educ@rnos.

Miembro del consejo interno de la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica de la UPN.

Responsable del proyecto de investigación apoyado por el fondo sectorial CONACYT/INEE “Diagnóstico de las problemáticas de la Asesoría Técnico Pedagógico en Escuelas multigrado”.

 

Actualmente

Lleva las líneas de investigación:
Reformas educativas y transformaciones de los sistemas educativos.
Gestión y organización de los sistemas de apoyo al aprendizaje.
Estudios organizacionales y prácticas de gestión en educación media superior y superior.

 

Entre sus publicaciones destacan
  • Vértiz Galván, Miguel Ángel (en prensa) El tercero constitucional a debate. México: UPN.

 

 

  • Vértiz Galván, Miguel Ángel (2016) “Políticas públicas y el derecho a la educación de la población indígena.  Un análisis desde el nuevo institucionalismo” en Aguilar y Berrios, Derechos y políticas públicas. Desafíos políticos e institucionales en México, México: UAM/JP.

 

  • Vértiz Galván, Miguel Ángel (2013) “Políticas de educación media superior y cambio organizacional en México: el caso del CECyTEJ El Salto” en Vertiz Galván (coord.), Estudios sobre reformas educativas: visiones encontrapunto, ISBN: 978-607-413-169-7, UPN, disponible en: http://editorial.upnvirtual.edu.mx/index.php/9-publicaciones-upn/171-estudios-sobre-reformas-educativas-visiones-en-contrapunto. 
     

 

Ha colaborado

 

Como coordinador de la línea de política educativa en la maestría en Desarrollo Educativo UPN-Ajusco, como responsable del cuerpo académico Políticas Públicas y Educación de la UPN Ajusco, como coordinador de la línea de gobierno de los sistemas educativos en la Licenciatura de Administración Educativa de la UPN Ajusco y como Coordinador de Enseñanza en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

El Dr. Vértiz Galván es un académico reconocido más de la Universidad Pedagógica Nacional.

 

STATUS En activo.

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.