Verdejo Saavedra Rocío
|
|
Formación Académica |
Doctorante en el Posgrado de Pedagogía en el Línea de Antropología y Educacion. Universidad Nacional Autónoma de México. Maestra en Pedagogía en la Línea de Diversidad Cultural y Educación. Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciada en Sociología de la Educación por la Universidad Pedagógica Nacional. |
Imparte Cursos |
En la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE) y Administración Educativa (LAE).
|
Ha participado |
Como Miembro de la Red Convivencia, disciplina y violencia en las escuelas. COMIE. |
Actualmente |
Es docente en ambas licenciaturas que conforman el Área Académica 1. Es responsable del proyecto de investigación individual: “La formación profesional de docentes indígenas en Yucatán. Procesos pedagógicos interculturales”. Forma parte de las Líneas de Investigación: Formación Docente, Experiencias, Procesos y Trayectos de Escolaridad, Trabajo Docente Femenino, Movimiento Social Magisterial. Relaciones Étnicas e Identidad, Diversidad Cultural, Género e Interculturalidad en Educación, además de la Violencia de Género en IES. |
Entre sus publicaciones destacan |
Investigaciones sobre formación y trabajo docente en diversos contextos. Su trabajo de investigación y publicación se centran en las implicaciones de género en la formación de distintos profesionales de la educación.
|
Ha colaborado |
Como Co-responsable en el proyecto de investigación: Laboratorio por la convivencia y la No violencia de género” en la UPN.2016-2018. En el Proyecto de Investigación: CONACYT- SEP. Experiencias exitosas en educación intercultural en el sureste mexicano. Programa en Yucatán: ¡Vamos a aprender maya! maestros que hacen historia. Coordinado por la Dra. Patricia Medina Melgarejo UPN-UNAM. Período-2008-2010. Como investigadora nacional e internacional en el Proyecto de Investigación: CONACYT- SEP- SEBYN-2004-C01- 85/A-1. “La formación de profesionales indígenas en México: estudio diagnóstico en regiones multiculturales. Desafíos de una pedagogía intercultural para todos”. Coordinado por Dra. Patricia Medina Melgarejo UPN-UNAM. Período-2005-2009. Como Co-responsable en el desarrollo del Proyecto de Investigación: ¿Es el trabajo docente una profesión o es la profesión docente un trabajo? Responsable del Proyecto: Dra. María del Carmen Montero Tirado. Período 2002-2005. México. D. F. |
Correo electrónico |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
|
En la UPN |
La Mtra. Verdejo forma parte de la comunidad universitaria reconocida institucionalmente.
|
STATUS | En activo. |