Ventura Cabrera Lauro

 

 

Formación Académica

Doctorado en Educación por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC).

Doctorado en Administración Pública, UNAM.

Maestría en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana (ULA) México.

Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid.

Especialización en Educación y Valores para la Democracia. Universidad Virtual de Barcelona.

Licenciatura en Letras Hispánicas (Pasante) UNAM.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM.

 

Imparte Cursos

 

En las Licenciaturas de Administración Educativa, Sociología de la Educación y de la Licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica (LEIP).

Imparte: Historia Mundial, Formación Social Mexicana, Historia de la Educación en México, Problemas de la Educación en México, Sociología de la Educación y Educación Comparada.

Ha participado

 

En diversas actividades enfocadas a la educación abierta y a distancia; además ha llevado diversas actividades en política educativa.

Participó en la  Comisión de Titulación de la Licenciatura en Sociología de la Educación.

 

Actualmente

Es profesor Titular "A" T/C. Además participa en el seminario-taller permanente de titulación sabatino de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE); forma parte del sínodo de la LEIP, además es integrante de la Comisión de Titulación de la Licenciatura en Administración Educativa. 

Entre sus publicaciones destacan

 

Artículos en diversas revistas, entre ellos se encuentran:

“El horizonte ético en la educación abierta y a distancia. Análisis en dos instituciones: El ITESM y la Universidad Tecnológica de la Mixteca”.

“Apuntes y algunas consideraciones sobre la   educación abierta y a distancia en México”. 

 

Ha colaborado

 

 

En diversas actividades llevadas a cabo en la Licenciatura en Administración Educativa y la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP).

Como Coordinador de Asesores en la Secretaría de Gobernación –Subsecretaría de Desarrollo Político-.

Asesor de la Cámara de Diputados-Diputación Federal del Estado de Chiapas.

Analista en la Secretaría de Desarrollo Económico del D.D.F. 1988-1989 Analista de información en la Dirección General de Desarrollo Urbano D.D.F.

Ayudante de la Oficina de Control de Gestión (Jefatura de departamento) de la Dirección General Agua Potable SEDUE hoy SEMARNAT.

 

 

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

El Doctor Lauro Ventura es un académico destacado del Área Académica 1.

 

STATUS

 


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.