Torres Hernández Rosa María

Licenciatura, Maestría y Doctorado en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Perfil PROMEP.
Integrante del Cuerpo Académico Consolidado: Prácticas Institucionales y Constitución del Sujeto en Educación (PICSE).

Se desempeña como Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los tiempos y espacios en el campo: factores sustantivos para los trayectos profesionales de los docentes. En E, de Souza. (Org.). Educação e ruralidades. Memórias e narrativas (auto) biográficas, (pp. 51-68) Salvado de
Bahía: EDUFBA. (2012).

Advenimiento y construcción de la narrativa autobiográfica. En D, Ruiz (Coord). Cuerpos Académicos. Vía alterna hacia la investigación. México: UPN (2011).

O sentido das instituições escolares na profissão docente desde a perspectiva biográfica. Educação em Revista, 27(01), 417-434. (2011).

En diversos proyectos académicos.

La profesora Rosa María, es una académica con reconocimiento institucional.

STATUS