Formación Académica

Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Imparte Cursos

 

En la Licenciatura en Administración Educativa (LAE).

 

Ha participado

En diversas publicaciones, seminarios, conferencias.

 

Actualmente

 

Es profesora Titular "B" T/C. Forma parte del Cuerpo Académico: Políticas Públicas y Educación (PPE).

Es responsable de la línea Política Educativa de la Licenciatura en Administración Educativa (LAE) en la UPN, unidad Ajusco, también es Miembro de Consejo Interno de Programa Educativo (LAE) (desde 2018 a la fecha).

Además es Miembro del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior A. C. (CIEES) y en el Comité de Artes, Educación y Humanidades (desde febrero de 2016 a la fecha).

 

Entre sus publicaciones destacan

 

VÉRTIZ, M. A; Hernández O. C. E; Rocha, H. L. “Cap. 10. Reformas del Estado y transformaciones de las instituciones escolares y la profesión docente”, en Gutiérrez, C; Olivier, G; Rivera, L. (coords). (2021). Política, procesos educativo-institucionales. México: UPN. https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=464:mi-libro-133&catid=27&Itemid=431

 

Rocha, H. L. “Cap. La educación del juicio o pensamiento reflexivo para la vida democrática”, en Serrano. JA; Ramos, JM. (Coords.). (2021). Democracia y educación a 100 años. México: UPN. https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=474:mi-libro-134&catid=27&Itemid=431

 

ROCHA H. L; VÉRTIZ GALVÁN M: A (coords.) (2017) Métodos para el estudio de políticas educativas. Memoria del Seminario de políticas educativas. México: UPN.  https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=409:mi-libro-104&catid=27&Itemid=431

 

ROCHA HerreraL; Vértiz Gálvan M: A (coords.) (2017). Reformas Educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. México. UPN. https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=408:mi-libro-103&catid=27&Itemid=431 

 

ROCHA, H. L. “Cap. 3. Equidad y democracia en el derecho a la educación: un recorrido por sus políticas educativas”, en Vértiz, G. M. A. (coord.). (2017). Ensayos históricos sobre Reformas educativas en México. México: UPN. https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=407:mi-libro-102&catid=27&Itemid=431

 

ROCHA H. L “Educación y exclusión: El Movimiento de Aspirantes Excluidos” pp. 175-188 en González , R y Olivier, G. (coords.) (2017). Resistencias y alternativas. Relación histórico-política de movimientos sociales en educación. México: UAM/Terracota.

 

ENTRE OTRAS.

 

Ha colaborado

 

En diversos proyectos colectivos entre los que se encuentran:

Proyecto del Cuerpo Académico, Reforma Educativa, la escuela pública y profesión docente. (Inicio: 21-03-2017; Término:31-01-2018).

Proyecto colectivo del CA, aprobado por el Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) Estudios sobre las Reformas Educativas y el Desarrollo del Sistema Educativo Nacional. (Inicio: 09-03-2011; Término: 31-08-2014).

 

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

La Doctora Leticia Rocha es una académica reconocida por la comunidad universitaria.

 

STATUS En activo.



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 05 October 2022.