Laraque y Espinosa Carmen de Lourdes

Doctora en Comunicación Educativa por la Universidad de Baja California.

Doctorado en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por el Colegio de México (COLMEX).

Maestría en Comunicación Periodísticas y sus Nuevas Tecnologías.  Grado obtenido en la Universidad de Periodismo en Radio y Televisión.

Especialidad en Demografía, con beca otorgada por el gobierno de Japón a través de JAICA y el Consejo Nacional de Población de México.

Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En la Licenciatura en Sociología de la Educación (LSE).

Como ponente en el 8vo. Encuentro Iberoamericano en Género y Comunicación (La Habana).

En la XVI Conference on Learning (Barcelona).

2do. Foro sobre educación: La Responsabilidad de Educar.

Congreso Iberoamericano de Educación Metas 2021.

XVIII Conference on Learning (Mauritius).

Es Profesora Titular "C" tiempo completo y responsable del Cuerpo Académico, Educación, Resistencia y Alternativas Sociales (ERAS).

La educación mexicana hacia la sociedad del conocimiento, artículo en El secuestro de la educación, La Jornada - UPN. 2012.

Sociedad de la información o sociedad del conocimiento, Documentos Metas educativas 2021, Buenos Aires. 2010.

Las profesoras mexicanas ante el reto de las nuevas tecnologías ( memoria del congreso Género y Educación , La Habana, Cuba. 2008.

En cargos administrativos como Jefa del Departamento de Análisis Político en la Secretaría de Gobernación.

Jefa del Departamento de Ciencias Políticas en la ENEP Aragón.

Jefa de la División de Ciencias Sociales y Secretaria General de la ahora FES Aragón.

En actividad docente en la ENEP/FES Aragón, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad La Salle y Universidad Pedagógica Nacional. Coordinadora de la Academia de Sociología de la Educación.

La Dra. Carmen de Lourdes Laraque, es una académica destacada de la Unidad Ajusco.