Hernández Oliva Rocío Citlalli

 

 

Formación Académica

Maestría en Administración Pública. División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Grado con Mención Honorífica.

Especialización en Sociología de la Educación Superior. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.

Licenciatura en Economía. Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Titulada con Mención Honorífica.

Imparte Cursos

 

En materias como: Economía y Educación; Teoría Económica; Análisis político económico; Metodología, Procesos de globalización y educación; Economía mexicana contemporánea; Sociedad y educación en el México actual; Estado, sociedad y educación; en los Programas Educativos Administración Educativa, Sociología de la Educación y Psicología Educativa.

 

Ha participado

En las líneas de Investigación: Políticas y reformas en la educación superior; Organismos Internacionales y educación superior; Reformas curriculares y mercado profesional en México; Globalización, neoliberalismo y privatización de la educación.

Actualmente

 Es Profesora Titular “C” T/C D.F.

Entre sus publicaciones destacan

 

Jóvenes universitarios y mercado laboral en la globalización, capítulo I del libro digital "Juventud y Educación: una relación precaria", México, UPN, 2017.

“¿Es la educación superior una mercancía? La globalización y su dinámica privatizadora”, en Guadalupe Olivier Téllez (coord.) Privatización, cambios y resistencias en la educación: hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI, México, UPN, 2011, págs. 15-56.

“El desmantelamiento del sector público en la era del neoliberalismo”, Revista Coyuntura, no. 137-138, quinta época, enero-abril, 2007, págs. 65-71.

Globalización y privatización: el sector público en México, 1982-1999. México, Editorial INAP, 2001.

“Globalización, Estado y Administración Pública. Del repliegue al debilitamiento del Estado” Revista del Instituto de Administración Pública del Estado de México, no. 38, abril-junio, 1998, págs. 19-40.

 

Ha colaborado

 

En el Periódico nacional “El Día”. Colaboradora especializada en la Sección Económica. De marzo de 1983 a marzo de 1984.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

La Mtra. Citlalli Hernández es una académica más de nuestra Universidad Pedagógica Nacional.

 

STATUS En activo.

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.