Coll Lebedeff Tatiana

Doctora en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Socióloga por la Universidad de la Habana, Cuba.

En la Licenciatura de Sociología de la Educación (LSE). Teoría social de América latina, educativos y reformas educativas, seminarios de titulación, entre otros.

Como periodista en diferentes medios, tanto en Cuba como en México; articulista del periódico La Jornada y en la revista el Cotidiano de la UAM-Azcapotzalco.

Como coordinadora responsable del programa curricular de la LSE.

En diversos foros, conferencias en escuelas, sindicatos, y congresos nacionales e internacionales sobre temas socio-educativos.

Es profesora de Tiempo Completo en el Área Académica 1 y escritora en diversos medios. Además forma parte del Cuerpo Académico, Educación, Resistencia y Alternativas Sociales (ERAS).

Libros:

Entre la catástrofe y los sueños: los nuevos actores sociales en América Latina, UPN.

Capítulos en libros: "La mala educación en México (sexenio de Fox)".

El secuestro de la educación y La Alianza por la Calidad de la Educación o el pacto político de Elba Esther Gordillo y Calderón.

Reforma sin futuro (sexenio Peñista), UPN.

Los movimientos sociales en América Latina, vía de retorno de la sociología crítica (2012).

Certificación, estandarización y norma: el trinomio del fraude en al país de la educación subrogada (2011).

La izquierda en América Latina: ¿Avanza o retrocede? (2011).

Desde las orillas con amor, vicisitudes y trapisondas de la izquierda latinoamericana (2010).

De la exclusión a la irrupción pública: el camino de los movimientos sociales en América Latina (2009).

Una Alianza por la Calidad o el reiterado fracaso y fraude de la evaluación (2009).

El intangible estatuto de la sociología: identidad y profesión (2008).

Sociología de la Educación ¿Para qué? (2006).

El INEE y se dilema: ¿evaluar para cuantificar y clasificar o para valorar y formar? (2005).

América Latina en el filo del siglo XXI. Entre la catástrofe y los sueños, los nuevos actores sociales (2003).

La mujer cubana en el quehacer de la historia (1978).

Como coordinadora y autora de varias publicaciones sobre la LSE cómo: “Diagnóstico y propuesta de reestructuración de la Licenciatura de Sociología de la Educación” (1989).

La Doctora Tatiana Coll, es una académica-investigadora reconocida por su amplia dedicación y profesionalismo a la sociedad.

STATUS Sábatico.