Ballesteros Leiner Arturo

 

 

Formación Académica

Posdoctorado en Investigación de la Universidad de Alicante, España.

Doctor en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Imparte Cursos

 

En el posgrado de la UPN.

 

Ha participado

En la publicación de varios libros, cuyas líneas de investigación son: La noción de práctica en la investigación educativa, Trayectorias profesionales, Sociología de las profesiones, Las políticas de profesionalización para el magisterio y Estado del arte de los estudios sobre las profesiones en México.

Actualmente

Es Profesor Titular "C" T/C.

Entre sus publicaciones destacan

 

Profesión Docente y otras profesiones. Procesos de institucionalización (2021). https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=457:mi-libro-126&catid=27&Itemid=431

Profesiones y Estado de Bienestar: el educador social y el graduado social (2009). https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=374:mi-libro-69&catid=27&Itemid=431

Los maestros frente a otros profesionales: competencias y caminos convergentes en el libro “Competencias en educación básica. Un camino hacia la reforma”. (2009).

Max Weber y la sociología de las profesiones (2007). https://area1.upnvirtual.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=362:mi-libro-57&catid=27&Itemid=431

 

 

Ha colaborado

 

Como Director de Difusión y Extensión Universitaria, encargado de la Unidad de Intercambio Académico y Relaciones Internacionales, secretario técnico del área de Estímulos al Personal Docente, secretario de la Rectoría, entre otros.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En la UPN

 

El Dr. Ballesteros es un académico -investigador más, de la Universidad del Ajusco.

 

STATUS En activo.

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.