Arango Pinto Luis Gabriel

 

 

Formación Académica

 

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Maestro en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

Imparte Cursos

 

Licenciatura Administración Educativa (LAE).

 

Ha participado

Como ponente en distintos Congresos Nacionales e Internacionales, sus conferencias hansido expuestas en países como México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, España, Cuba, Canadá y Colombia. 

En diversos programas de medios audiovisuales, como La feria de los libros de Radio UNAM; el noticiario Interfaz, de la Agencia Informativa de Educación de México (AIEDMX); el programa Sexualidad, juventud y TIC’s, transmitido por TV UNAM, entre otros.

 

Actualmente

 

Es Profesor Titular "C" T/C en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; además forma parte de Cuerpo Académico: Políticas, Sujetos y Procesos en las Instituciones Educativas PSPIE). Imparte docencia en la Licenciatura en Administración Educativa (LAE).

Entre sus publicaciones destacan

 

Diversos artículos sobre comunicación, cultura digital, tecnologías y educación.

En coautoría, ha publicado libros entre los que se encuentran:

Competencias para la investigación. Desarrollo de habilidades y conceptos; La Sociedad de la Información y el Conocimiento en Iberoamérica. Estudio multidisciplinar; Experiencias pedagógicas en la integración de las TIC a la práctica docente; Viralizar la educación. Red de experiencias didácticas en torno al meme de Internet y Reflexiones de aprendizajes en contextos de resignificación del conocimiento. 

 

 

Ha colaborado

 

Como dictaminador de artículos de Investigación para revistas académicas Nacionales e Internacionales; además ha sido director de tesis a nivel licenciatura y posgrado.

 

Correo electrónico

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la UPN

 

El profesor Arango es un reconocido académico de esta Máxima Casa de Estudios.

 

STATUS

En activo.


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.