Argueta Salazar Carolina

Candidata a doctora en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 112 Celaya Gto.

Maestría en Desarrollo Educativo, Línea  de Política Educativa, Universidad Pedagógica Nacional.

Especialización en Orientación Educativa, (1999-2000). Universidad Pedagógica Nacional.

Lic. en Administración Educativa, Universidad Pedagógica Nacional.

Lic. en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional.

Licenciatura de Administración Educativa y Licenciatura de Psicología Educativa.

Como miembro de la Comisión de Titulación: Presidenta, Secretaria y Vocal, con diversas actividades en apoyo a la titulación.

Directora de Tesis en la Lic. de Administración Educativa.

Miembro y participante en los diversos trabajos elaborados para el PIFI y PIFOP,  del Área de Políticas Educativas y Gestión Institucional.

Miembro y participante del Comité Institucional de Tutorías con atención a los alumnos en el campo  del desarrollo profesional y personal.

Miembro y participante en los diversos trabajos elaborados para el CIEES, Comité Evaluador de la Educación Superior del Área de Políticas Educativas y Gestión Institucional, en la Autoevaluación de la LAE Plan 2009. Comisión de pares académicos externos de CIEES, para llevar acabo la “Evaluación de la Maestría en Investigación y Desarrollo de Innovaciones Educativas”, en la Cd. de Guanajuato, Gto.

Forma parte de la Comisión de Año Sabático, como Representante del Área Académica 1 ante la Comisión para el período Sabático, así como parte de la Comisión de Tiulación de la LAE.

Algunas de sus investigaciones se conforman por:

Investigación de Seguimiento de Egresados del Plan 90 1ª. y  2ª generación, apoyados por FOMES, en la UPN Ajusco.

Coordinación y Desarrollo del Plan Estratégico de Titulación Plan 79 de  la UPN Ajusco D.F.

Funciones del Orientador Educativo en las Escuelas Secundarías: Estudio realizado en seis escuelas Secundarías Públicas en la Delegación de Coyoacán D.F.

Evaluación del Desempeño Profesional del Docente que Participa en el Nivel de Educación Básica Programa de Carrera Magisterial, estudio de caso: Celaya, Guanajuato.

La Evaluación Educativa en la Educación Básica de las Escuelas Públicas y Privadas de Celaya Guanajuato.

La formación profesional y práctica educativa del docente universitario en la Lic. de Psicología educativa: caso UPN 112 Celaya, Gto.

Como Responsable de la Lic. Administración Educativa Plan 2009 (16 de agosto 2017 al 15 de agosto 2019), haciendo diversas actividades y funciones académicas-administrativas, para el desarrollo propio de la licenciatura, apoyando tanto a docentes como alumnos.

Responsable del Comité Organizador de la 1ª. Semana de la Administración Educativa, “Vanguardias Profesionales y Disciplinares”.

2da. Semana de la Administración educativa “Los desafíos de la Adm. Educativa en el Contexto de la 4T” como moderadora de diversos conversatorios.

Coordinadora y Participación en los Coloquios que se realizan en la Lic. Administración Educativa Plan 2009, sobre la Formación Académica, Prácticas Profesionales y Optativas.

La Mtra. Carolina Argueta Salazar es una académica reconocida por su entrega y dedicación a sus estudiantes.