Presentación

  • Responsable

    Responsable

    Dra. María de los Ángeles Castillo Flores.
    Ubicación: Edificio C, cuarto piso, cubículo 47.
    Horario: 08:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: 55-5630-9700.
    Extensión: 1396.
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Apoyo Administrativo: Extensión 1203.

  • Objetivo

    Objetivo

    Formar profesionistas con un sentido reflexivo, ético y social para que comprendan la realidad socio-histórica, para poder explicar los problemas educativos relativos a la sociedad mexicana, es decir tener una perspectiva rigurosa de análisis teórico – metodológico, frente a las diversas problemáticas educativas, así como de un sólido instrumental analítico que les permita comprender y valorar las tendencias y características del desarrollo nacional.

  • Perfil de Ingreso

    Perfil de Ingreso

    Ser seleccionado por medio de examen de admisión.

    Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior y/o Constancia de Estudio Terminal con promedio mínimo 7.0 (original y dos copias).

    Acta de Nacimiento (original y dos copias).

    CURP (original y copia).

    Ficha de aspirante original o folio comprobante de presentación de examen.

    Realizar pago por concepto de inscripción.

  • Perfil de Egreso

    Perfil de Egreso

    Al concluir sus estudios, el licenciado en Sociología de la Educación podrá:

    Explicar el proceso educativo y su relación con la sociedad a partir del conocimiento de los factores históricos, económicos, políticos y culturales presentes en dicho proceso.

    Realizar estudios sobre el papel que juega la educación frente a las necesidades cada vez  más complejas de la sociedad mexicana.

    Evaluar las políticas educativas y su impacto real en los rezagos  educativos, la calidad de la enseñanza y los requerimientos científico-técnicos modernos.

    Planificar, organizar, dirigir y evaluar proyectos educativos.

    Ejercer la docencia en áreas de las ciencias sociales.

    Capacitar y apoyar la actualización de docentes y profesionales de la educación.

  • Campo Laboral

    Campo Laboral

    El egresado podrá desarrollar sus actividades en: centros docentes de educación media, bachillerato y superior, organismos gubernamentales relacionados con las políticas educativas, instituciones sociales como asociaciones civiles, medios de comunicación social, centros de investigación social y educativa, empresas públicas y particulares de capacitación.

  • Apoyo Académico-Administrativo

    Apoyo Académico-Administrativo

    Conoce el personal de Apoyo, administrativo, secretarial, académico que nos respalda. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.