Responsable

Mtro. Juan Carlos Pérez López.
    Ubicación: Edificio C, cuarto piso, cubículo 31.
    Horario: 08:00 a 18:00 hrs.
    Teléfono: 55-5630-9700.
    Extensión: 1269.
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Apoyo Administrativo: Extensión 1372.

Objetivo

Formar profesionales de la educación en la Administración y Gestión con una perspectiva multidisciplinaria basada en el análisis de diversos enfoques, modelos y teorías, que habilite a los egresados en la selección, análisis y utilización de principios, métodos y técnicas para la intervención en instituciones, organizaciones e instancias del Sistema Educativo Nacional.

Ser seleccionado por medio de examen de admisión.

Certificado de Estudios de Nivel Medio Superior y/o Constancia de Estudio Terminal con promedio mínimo 7.0 (original y dos copias).

Acta de Nacimiento (original y dos copias).

CURP (original y copia).

Ficha de aspirante original o folio comprobante de presentación de examen.

Realizar pago por concepto de inscripción.

Profesor normalista o egresado de educación media superior.

Perfil Egreso

El egresado debe conocer, analizar, interpretar e intervenir en las instituciones, organizaciones y en las prácticas educativas;
    Identificar el contexto, las condiciones y los factores que han dado pie al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas educativas y proponer estrategias para hacer más eficiente la gestión en el sistema educativo.

El egresado de la Licenciatura en Administración Educativa podrá desarrollar actividades profesionales en las distintas instituciones de educación básica, media superior y superior, así como en dependencias y organizaciones del sector público y privado responsables de asesorar la toma de decisiones, evaluar políticas educativas y diseñar e instrumentar proyectos de intervención en la administración y gestión educativa en organizaciones como:

Instituciones de educación básica, media superior y superior (federal, estatal, regional y municipal).
    Instituciones de educación especial, escuelas clínicas y centros psicopedagógicos.
    Instituciones de asistencia social: DIF, SSA, IMSS, ISSSTE, etc.
    Delegaciones del Distrito Federal, en sus áreas de servicio a la comunidad con programas educativos, culturales y asistenciales.
    Instituciones federales (Secretaría de Seguridad Pública, SEMARNAT, Gobernación, Policía Federal, SEDESOL, IFE, etc.).
    Empresas y Asociaciones en sus áreas de servicio y capacitación.
    Departamento de asesoría pedagógica según el área de intervención.
    Organizaciones privadas con programas culturales y atención a movimientos juveniles.
    Organizaciones privadas no educativas en áreas de admistración y servicios.
    Centros de elaboración de recursos educativos: audiovisuales, impresos, etc.

Apoyo Académico-Administrativo

Conoce el personal de Apoyo, administrativo, secretarial, académico que nos respalda.