Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca. (2007)

En México, a diferencia de países como Dinamarca, los contenidos del programa de Formación Cívica y Ética no apoyan el tránsito de los educandos entre su vida escolar y la productiva como sujetos activos, participativos y creativos. Sin embargo, los contenidos de la escuela secundaria inducen una concepción estrecha de identidad nacional homogénea y las formas de realización del proceso de interacción en el aula afectan el crecimiento intelectual y moral de los más quebrantables de las sociedades: los adolescentes.


Perfil de ingreso a las licenciaturas escolarizadas de la Unidad Ajusco (1995). (2000)

Esta investigación es un esfuerzo por reconocer los rasgos particulares de una generación específica, 1995-1999. Se acentúa la importancia del origen de los estudiantes en la Unidad Ajusco. En el marco en que las políticas educativas insisten en reformular el papel de la evaluación, los autores, no obstante, la consideran una acción permanente, pero con el reconocimiento de las circunstancias reales de los procesos que pretende evaluar.


En los laberintos de la modernidad: Globalización y sistemas educativos (1996)

En muchos países el financiamiento de la educación comenzó a perfilarse como un problema agudo desde mediados de la década de 1970. Junto con lo anterior se dice que se han agotado las posibilidades de incrementar los recursos para la educación y se sabe que la calidad de la misma ha disminuido considerablemente. La autora de esta obra intenta dar respuesta a las preocupaciones que se desprenden de lo anterior.


Cambio estructural y modernización Educativa (1991)

La reforma económico-política puesta en marcha por el régimen salinista es el marco para analizar los problemas que presenta la educación básica y las repercusiones que éstos tienen en la educación superior. Las 14 ponencias reunidas en esta obra fueron la base para la reflexión y el debate durante los trabajos del seminario<br />“Cambio Estructural y Modernización Educativa” que da título a esta obra.



Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.