Inserción académico-laboral de los egresados de la UPN (1986)

Para dar respuesta a la pregunta acerca de la inserción académico-laboral efectiva de los egresados de las licenciaturas del sistema escolarizado de la UPN, los autores realizaron una rigurosa investigación al interior de esta Máxima Casa de Estudios. Con base en el análisis de los resultados del trabajo de campo, los autores hacen una evaluación del significado y calidad de las actividades de la Universidad Pedagógica Nacional. También incluye índices globales sobre los egresados de la misma y su inserción global en el campo del trabajo.


Expectativas del maestro y práctica Escolar (1986)

Este libro recoge cuatro trabajos que fueron realizados, de manera conjunta, por investigadores de la universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Investigación Prospectiva Fundación Javier Barros Sierra, y se inscriben dentro de la problemática general de la relación entre representaciones y expectativas del maestro acerca de sus alumnos, la práctica pedagógica y el rendimiento escolar.


Factores que intervienen en la calidad del proceso educativo en la escuela primaria (1988)

Para el cumplimiento de las funciones y con base en los principios y finalidades de la educación pública, los maestros se enfrentan cotidianamente a varios problemas de tipo didáctico, de contenidos, administrativos, que repercuten en lo que se espera de su función, tanto institucional como socialmente. En este volumen se presenta una serie de artículos que son resultados parciales de los distintos proyectos que conforman una de las líneas de investigación institucional en la UPN: “Factores que intervienen en la calidad del proceso educativo en la escuela primaria.”


Con salsa y sabor…(1992)

La salsa nació en las Antillas y en la actualidad se ha convertido en una fuerza presente y viva del panorama musical contemporáneo. Por desgracia diversos elementos ajenos a su importancia cultural y musical han evitado su estudio serio y delicado. Es, precisamente en esta obra, donde se pretende lograr hacer a un lado dichos elementos y dar al lector un trabajo serio acerca de la salsa.


Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)

En esta obra se presentan 10 trabajos que abordan problemáticas educativas relacionadas con América Latina y México, con los diferentes niveles educativos impartidos y la formación de investigadores en las instituciones de educación superior. El contenido está conformado prioritariamente por los resultados y avances de las indagatorias de los investigadores, estos trabajos muestran la esencia del docente investigador que ayuda a los estudiantes a alcanzar los objetivos de su formación profesional.



Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.