La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)

En el título de la obra se encuentra el planteamiento y la pregunta que responde la autora, es decir: con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional será ésta la institución que pueda proponer y contribuir a la construcción de un nuevo discurso en el ámbito magisterial; discurso que pueda entrelazar la cultura normalista con la cultura universitaria, para desembocar así en un nuevo discurso universitario-magisterial. Mediante una lectura crítica de diversos autores de la discusión con compañeros de maestría, con los asesores y trabajadores de la propia universidad, la autora entreteje su repuesta.


Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)

Estos tres tomos constituyen la memoria del Simposio Internacional: Formación Docente, Modernización Educativa y Globalización, que logró captar la participación nacional e internacional de varios de los más destacados estudiosos de la educación, principalmente de habla hispana, desde distintas posiciones en las que se ubica el hecho educativo en la era de la globalización.


Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)

Esta obra sintetiza los análisis y debates que se desarrollaron durante los trabajos del V Simposio: Psicología Educativa en la Educación Básica, llevado a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional en noviembre de 1998, lo que significó una amplia gama de aportaciones teóricas y de experiencias de la psicología educativa en la educación básica.



Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.