• Una enseñanza de democracia:la Consulta Infantil y Juvenil 2000 (2002)
  • 	 La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.(2009)
  • El pin parental, materiales para enfrentar a la ultraderecha educativa. (2020)
  • Sexualidades y géneros imaginados:educación, políticas e identidades LGBT. (2018)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)
  • El desarrollo del capitalismo y la problemática educativa en América Latina (1986)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Con salsa y sabor…(1992)

La reforma económico-política puesta en marcha por el régimen salinista es el marco para analizar los problemas que presenta la educación básica y las repercusiones que éstos tienen en la educación superior. Las 14 ponencias reunidas en esta obra fueron la base para la reflexión y el debate durante los trabajos del seminario<br />“Cambio Estructural y Modernización Educativa” que da título a esta obra.


La salsa nació en las Antillas y en la actualidad se ha convertido en una fuerza presente y viva del panorama musical contemporáneo. Por desgracia diversos elementos ajenos a su importancia cultural y musical han evitado su estudio serio y delicado. Es, precisamente en esta obra, donde se pretende lograr hacer a un lado dichos elementos y dar al lector un trabajo serio acerca de la salsa.


A lo largo de seis capítulos se nos presenta el sutil desvanecimiento de las ilusiones de la crítica de la economía política, el destino incierto del debate, las estrategias de una fuga teórica, de un trazado argumentativo en especial y de las transformaciones de los enunciados. Al final se presenta un resumen teórico que es posiblemente la llave de entrada a la nueva forma de dialogar con respecto a la economía política.


Esta obra se presenta con el fin de dar luz en torno a las relaciones entre el Estado, la producción, la educación técnica y la formación profesional. Al reunir los tres ensayos se ha mantenido la expresión de los momentos en que fueron escritos para permitir, a quien los consulte, ubicarse, avanzar, contrastar hechos y resultados, es decir, recorrer el camino y entender el sentido que el autor propone en el título de esta obra.


Educación Rural Comunitaria (Erco) fue un proyecto de investigación que dejó importantes aprendizajes en torno a la vinculación entre maestros, escuela, padres y comunidad en el medio rural mexicano; y en torno a los factores que, conjugados, pueden limitar o facilitar procesos de innovación en educación.


En muchos países el financiamiento de la educación comenzó a perfilarse como un problema agudo desde mediados de la década de 1970. Junto con lo anterior se dice que se han agotado las posibilidades de incrementar los recursos para la educación y se sabe que la calidad de la misma ha disminuido considerablemente. La autora de esta obra intenta dar respuesta a las preocupaciones que se desprenden de lo anterior.





Síguenos:

              

 

 

 


© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.