• Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)
  • Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 (2007)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Evaluación de la práctica pedagógica a través del video (2007)
  • Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto. (2013)
  • La pareja ambigua: Estado y capital (1994)
  • Perfil de ingreso a las licenciaturas escolarizadas de la Unidad Ajusco (1995). (2000)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)

En este texto se recogen algunos elementos para atisbar la penumbra, para otear en las tinieblas, para preguntar cómo pensar, cómo formular lo disponible pero nunca dicho, lo ordinario incuestionado, lo magnifico exaltado. Son ejercicios de problematización, vistazos al exterior; lo que no aparece en la investigación, pero está ahí: en la práctica, en la vida, en la política. Ojeadas a la sombra, problemas impresentables, prácticas de interrogación.

AUTORES:

Roberto González Villareal, Marcelino Guerra Mendoza y Lucía Rivera Ferreiro.

La parte de la sombra. Ejercicios de Problematización.

AÑO:   2020.
EDITORIAL:

CDMX: Ediciones Navarra, 160 páginas.

978-607-9497-85-9

DESCARGAR LIBRO:   PA-121-la-parte-de-la-sombra-ejercicios-problematizacion.pdf

Última Actualización: 11 January 2022.