• La parte de la sombra. Ejercicios de Problematización. (2020)
  • Política educativa. Una mirada al quehacer profesional. (2013)
  • Organización, gestión y dirección de instituciones educativas. Reflexiones y propuestas (2006)
  • Tres políticas educativas para la educación superior (UI, PUMNM y PAEIIES) dirigidas a población escolar indígena. (2012)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Rostros de la educación superior. Confluencias públicas y privadas. (2014)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • Poesías pedagógicas infantiles (1997)

A unos días de empezar su mandato, Andrés Manuel López Obrador, envió una de sus primeras iniciativas, fue el Proyecto de decreto por el que se reformarían los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unido Mexicanos. La reforma que cancelaría la “mal llamada reforma educativa”. En este texto tratamos de analizar la producción de esta reforma constitucional a partir de la problematización de la que surge; de las diversas opciones que se presentaron, de sus particularidades y sus rezones; de sus conceptos y medios de acción; de las formas institucionales propuestas y los organismos que se crean o modifican. Se trata, en consecuencia, de la conformación del marco constitucional que cancelaría la reforma de Pacto por México.

AUTORES:

Roberto González Villareal, Marcelino Guerra Mendoza y Lucía Rivera Ferreiro.

La continuidad neoliberal.

AÑO:   2020.
EDITORIAL:

CDMX: Ediciones Navarra, 373 páginas.

978-607-9497-77-4

DESCARGAR LIBRO:   No disponible.

Última Actualización: 11 January 2022.