• Políticas y prácticas educativas en perspectiva comparada. (2019)
  • Política y procesos educativo - institucionales
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)
  • Reelaborar la identidad docente para formar en competencias. (2014)
  • La práctica pedagógica videograbada (2006)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación. (2016)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)

La reforma educativa es un dispositivo de gobierno que intenta reconfigurar tendencialmente lo que hemos conocido como el Sistema Educativo Nacional (SEN). No es solo una reforma laboral; la evaluación es también un mecanismo de poder, un poder pedagógico, como su perfil profesional, las prácticas, los contenidos, los métodos y sobretodo, la subjetividad docente y estudiantil. En este texto, los autores siguen, descubren y revelan los efectos de la reforma educativa en los agentes, instituciones, prácticas y organizaciones de la SEN.

AUTORES:   Roberto González Villarreal, Lucía Rivera Ferreiro, Marcelino Guerra Mendoza.

Anatomía política de la reforma educativa.

AÑO:   2017.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 296 páginas.

978-607-413-261-8

Última Actualización: 11 January 2022.