• La psicología en la educación básica: Perspectivas y aplicaciones (1998)
  • Política y procesos educativo - institucionales
  • En los laberintos de la modernidad: Globalización y sistemas educativos (1996)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Max Weber y la sociología de las profesiones.(2007)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Producción de alumnos 2008. (2009)
  • La construcción de los estereotipos del género femenino en la escuela secundaria.(2008)

Este libro es un producto de una investigación etnográfica realizada con jóvenes egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la UPN Sede de Ayala, Morelos. Muestra las experiencias de un grupo de interventores educativos desde su ingreso a la carrera, durante sus estudios, hasta la configuración de su actividad profesional. Se describen y analizan las experiencias gratificantes, las sensaciones de incertidumbre e inseguridad, de angustia ante la adversidad laboral y profesional, así como los dilemas de identidad que viven en esta nueva profesión.

AUTOR:   Leonel Hernández Polo.

Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones.

AÑO:   2017.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 176 páginas.

978-607-413-271-7

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.