Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación. (2016)

El estudio que proponemos acerca de las políticas educativas y sus actores, concibe la problematización de los procesos subjetivos e identitarios como lugar analítico privilegiado. Esa analítica se alimenta fundamentalmente de tres fuentes teórico-metodológicas: el análisis político del discurso (Laclau), el análisis institucional (Käes) y la micropolítica escolar (Ball). Desde esa óptica de lectura, exploramos un programa de política contemporáneo, como lo fue la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), en dos planos: la profesionalización y condiciones salariales y la identidad profesional y política educativa.


AUTORA:   Silvia Fuentes Amaya (coordinadora)
TITULO:  

Actores, identidades y políticas educativas. Una revisión desde la Alianza para la Calidad de la Educación.

AÑO:   2016.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 134 páginas.
ISBN:  

978-607-413-231-1

DESCARGAR LIBRO:  

Síguenos:

              

 

 

 


© 2023, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.