• El camino sin sentido. Tres ensayos sobre la educación técnica y la formación profesional extraescolar en México (1995)
  • Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • La trama de la escuela secundaria:Institución, relaciones y saberes (2000)
  • Narrativas, sujetos e instituciones en la formación docente. (2017)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial? (1988)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Durango, las primeras décadas de vida independiente (2001)

El espacio escolar está atravesado por un conjunto de regímenes de prácticas violentas que han dado lugar a un fenómeno importante en los sistemas escolares modernos: el de la gestión de la violencia. Ya no se trata de eliminar la violencia en las escuelas, sino de lidiar con ella, sortearla, enfrentarla, canalizarla, aprender a bregar con ella, redirigirla, conducirla, regularla. La gestión de las violencias comprende un abanico multiforme de objetos de intervención, objetivos de regulación, medios de acción, organismos responsables y formas de institucionalización.


AUTORES:   Roberto González Villarreal y Lucía Rivera Ferreiro (coordinadores).
TITULO:  

La gestión de la violencia escolar.

AÑO:   2014.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 268 páginas.
ISBN:  

978-607-413-185-7

DESCARGAR LIBRO:   No disponible



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 11 January 2022.