• El taller de Foucault. (2010)
  • Poesías pedagógicas infantiles (1997)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • Identidades y políticas educativas. (2010)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)
  • Cultura política y política educativa en el sexenio de Ernesto Zedillo (2005)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Max Weber y la sociología de las profesiones.(2007)

La perspectiva curricular por competencias, introducida paulatinamente en la educación básica desde 2006, prescribe que los docentes de preescolar, primaria y secundaria deben formar en competencias para la vida a las nuevas generaciones. Sin embargo, como no se ha orientado a los profesores respecto a qué y cómo hacer para formar esas competencias en sus alumnos la identidad de los profesores se encuentra en crisis. Para el autor los profesores sólo cambiarán su manera de dar clases cuando ellos mismos, por convicción propia, decidan renovar su desempeño profesional.


AUTOR:   Raúl Ramírez Castillo.
TITULO:  

Reelaborar la identidad docente para formar en competencias.

AÑO:   2014.
EDITORIAL:   México: UPN-Ítaca, 160 páginas.
ISBN:  

978-607-413-187-1

DESCARGAR LIBRO:   No disponible



Síguenos:

              

 

 

 


© 2022, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 11 January 2022.