• La jaula de los deberes (2002)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Anatomía política de la reforma educativa. (2017)
  • Condiciones socioculturales e institucionales en la formación de docentes para educación básica. (2010)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • La educación socialista en el Cardenismo. Testimonios de algunos de los Protagonistas (2005)

Ante la controvertida reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales, puesta en marcha en 2013 en nuestro país, el presente libro enriquece la necesaria discusión académica en torno a la reforma educativa desde diversos enfoques conceptuales. La diversidad analítica es el aporte principal, pues ante el reto de consolidar una nueva generación de reformas en educación, el debate académico, desde perspectivas en contrapunto, pretende incidir en la elaboración de propuestas críticas, orientadas a la innovación y a la mejora educativa de las instituciones.


AUTOR:   Miguel Ángel Vértiz Galván (coordinador).
TITULO:  

Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto.

AÑO:   2013.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 262 páginas.
ISBN:  

978-607-413-169-7

DESCARGAR LIBRO:  



Síguenos:

              

 

 

 


© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.