• Perspectivas analíticas de las políticas educativas: discursos, formación y gestión. (2007)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • John Dewey participación democrática y educación. (2019)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Política y procesos educativo - institucionales
  • Las universidades como organizaciones del conocimiento. El caso de la Universidad Pedagógica Nacional (2001)
  • Decisión y discriminación. Ejercicios en la teoría del capital humano y el trabajo de las mujeres (2003)
  • Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)

La educación pública vive en una época de asedio y al igual que gran parte de la población mexicana, es rehén de las fuerzas e intereses que han provocado la descomposición generalizada del sistema social de nuestro país. Se piensa que el deterioro y las regresiones del SEN son producto de políticas educativas mal diseñadas o equivocadas, deficientemente planificadas y de la ineptitud de las autoridades. Desde una óptica diferente, en este libro consideramos que el trazo general y los elementos que integran dichas políticas se han diseñado de manera coherente, con plena conciencia de sus implicaciones y en concordancia con la visión neoliberal predominante.

AUTOR:   César Navarro Gallegos.

El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

AÑO:   2011.
EDITORIAL:   México: UPN-La Jornada, 432 páginas.

978-607-95588-57

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.