• Pertinencia curricular para las generaciones red y milenaria. (2021)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto. (2013)
  • Política y procesos educativo - institucionales
  • Perspectivas analíticas de las políticas educativas: discursos, formación y gestión. (2007)
  • 	 La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.(2009)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)

Este texto sigue los procedimientos utilizados por Foucault para formular preguntas, para establecer problemas, para diseñar métodos, para desmarcarse, para enlazar sus preguntas con el presente, para desentrañar las condiciones de posibilidad de un trabajo; en fin, para problematizar, formular objetivos, métodos y procedimientos de investigación. Una lectura metodológica, pero no en el sentido paradigmático del término, sino eminentemente procedimental: el know how del investigador. Se trata de hacer una vista al taller de los pensamientos de Foucault. De meterse hasta la cocina y ver cómo preparaba sus investigaciones

AUTOR:   Roberto González Villarreal.

El taller de Foucault.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 360 páginas.

978-607-413-070-6

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.