• Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • Psicología educativa: programas y desafíos en educación básica (1999)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial? (1988)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)

El libro responde a la convicción de que los aprendices dominan el oficio a partir de su colaboración con el maestro. De manera análoga, el oficio el investigador educativo, ya sea que se proponga generar conocimiento o intervenir en un proceso educativo, debiera reflejar características similares a las mencionadas en el mundo del aprendiz y el maestro, aunque con las debidas diferencias, dada la naturaleza de la tarea investigativa.

AUTORES:   Ángel Daniel López y Mota, Ernesto Díaz Couder Cabral y Andrés Lozano Medina (coordinadores).

La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional.

AÑO:   2010.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Horizontes educativos, 220 páginas.

978-607-413-090-4

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.