• La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)
  • Sexualidades y géneros imaginados:educación, políticas e identidades LGBT. (2018)
  • Claroscuros de la profesionalización académica...(2007)
  • Ensayos históricos sobre Reformas Educativas en México. (2017)
  • El desarrollo de la alfabetización académica en Educación Superior: nuestras experiencias dentro del programa Entre Pares. (2021)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)

El punto de partida de este estudio de carácter exploratorio fue: ¿quiénes son las supervisoras de educación preescolar en el Distrito Federal? Aunque parezca obvia, la pregunta adquiere relevancia por dos motivos importantes que son la aprobación de la obligatoriedad y la aplicación del programa de retiro voluntario en todo el sector público que tuvo como consecuencia la renovación total de los cuadros de supervisión. No obstante que los supervisores son considerados figuras clave para promover y apoyar cambios educativos en las escuelas, regularmente los sistemas educativos no disponen de radiografías actualizadas sobre este grupo de profesionales.

AUTORA:   Lucía Rivera Ferreiro.

Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.

AÑO:   2008.
EDITORIAL:   México: UPN, 156 páginas.

978-670-413-016-4

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.