• El sistema educativo en Sonora, 1980-2000. La política educativa en la modernización y la globalización (2001)
  • Identidades y políticas educativas. (2010)
  • Anatomía política de la reforma educativa. (2017)
  • Privatización, cambios y resistencia en la educación. Hacia la demarcación de escenarios en la educación pública y privada en la primera década del siglo XXI. (2011)
  • ¡Seamos virus! Covid-19 y la urgencia de lo común. (2020)
  • Valores y formación docente:una perspectiva interregional México, Canadá y Estados Unidos (2002)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Sujetos de la educación: identidad, ideología y medio ambiente. (2008)

Este libro analiza los cambios institucionales y las nuevas regulaciones de dos instituciones de educación superior, a partir de la globalización, la nueva sociedad del conocimiento y las políticas educativas de los años 90 en México. Metodológicamente se inscribe en el nuevo institucionalismo, así como en los imaginarios sociales construidos a partir de los testimonios orales. Asimismo, se aporta una base de datos estadísticos, para observar las tendencias en las trayectorias académicas.

AUTORA:   Silvia Fuentes Amaya y Andrés Lozano Medina (coordinadores).

Claroscuros de la profesionalización académica Evaluación y efectos en las trayectorias y culturas académicas. Estudio comparado de la UNAM y UAM, 1990-2004.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN-Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2007, 293 páginas.

978-970-702-239-3

Última Actualización: 11 January 2022.