• Proyecto académico y política educativa en la Universidad Pedagógica Nacional 1978-2007 (2007)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)
  • Métodos para el Estudio de Políticas Educativas. (2017)
  • 	 La impronta de una formación universitaria en la profesión magisterial. El caso de las egresadas de la UPN-Ajusco.(2009)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • La reforma a la secundaria. Horizontes y tensiones de un proyecto. (2015)
  • La continuidad neoliberal. (2020)
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)

Este libro analiza los cambios institucionales y las nuevas regulaciones de dos instituciones de educación superior, a partir de la globalización, la nueva sociedad del conocimiento y las políticas educativas de los años 90 en México. Metodológicamente se inscribe en el nuevo institucionalismo, así como en los imaginarios sociales construidos a partir de los testimonios orales. Asimismo, se aporta una base de datos estadísticos, para observar las tendencias en las trayectorias académicas.

AUTORA:   Silvia Fuentes Amaya y Andrés Lozano Medina (coordinadores).

Claroscuros de la profesionalización académica Evaluación y efectos en las trayectorias y culturas académicas. Estudio comparado de la UNAM y UAM, 1990-2004.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN-Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2007, 293 páginas.

978-970-702-239-3

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.