• Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • Poesías pedagógicas infantiles (1997)
  • Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • Las reformas educativas y su financiamiento en el contexto de la globalización: El caso de México, 1982-1994 (2000)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional Producción de alumnos 2008. (2009)
  • Supervisoras de educación preescolar en tiempos de la obligatoriedad. El caso del Distrito Federal.(2008)
  • La política educativa de la globalización. (2010)
  • Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)

Las políticas educativas para el mejoramiento de la calidad aspiran a transformar las prácticas pedagógicas para conseguir una enseñanza apropiada. Sin embargo, los estudios de aula sistemáticamente informan que las acciones que realiza el maestro difícilmente cambian, una de las causas probables radica en la falta de conocimiento sobre cómo realmente ejecuta su práctica, al igual que un entendimiento básico de su “lógica” como profesional de la enseñanza.

AUTORES:   Armando Loera Varela, Ramón Leonardo Hernández Collazo, Adalberto Rangel Ruiz de la Peña y José Simón Sánchez Hernández (coordinadores).

Cambios en la práctica pedagógica en escuelas del programa escuelas de calidad.

AÑO:   2007.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Más textos, número 27. 366 páginas.

978-970-702-229-4

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.