• Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Maestros y formación en comunidades de práctica Proyecto de intervención: Comunidad de práctica UPN de indagación en la escuela. (2009)
  • AMLO: un progresista remiso. (2021)
  • La evaluación en el desarrollo institucional. El caso UPN (2006)
  • El desarrollo del capitalismo y la problemática educativa en América Latina (1986)
  • Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)
  • Anatomía política de la reforma educativa. (2017)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)

En esta obra no se establecen juicios sumarios, ni descalificaciones a priori, tampoco declaraciones contra el populismo, el neoliberalismo o la modernización; se tratan las acciones del gobierno a través de las técnicas, de las prácticas de control de la vida de la población, y de los enfrentamientos que éstas generan. El objetivo es proponer otras definiciones del populismo, como una racionalidad gubernamental que amplía las potencias del Estado y reinserta los procesos vitales de la población en los mecanismos de seguridad.

AUTOR:   Roberto González Villareal.

Un frío monstruo racional. El populismo en tiempos de Echeverría (tomos 1 y 2).

AÑO:   2005.
EDITORIAL:   UPN, Colección Más textos, número 4, Tomo 1: 224 páginas. Tomo 2: 304 páginas.

970-702-185-3 (t. 1)

970-702-186-1 (t. 2).

Última Actualización: 11 January 2022.