• Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)
  • Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013. (2016)
  • Tres políticas educativas para la educación superior (UI, PUMNM y PAEIIES) dirigidas a población escolar indígena. (2012)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva (2002)
  • Senderos de la ética. Gestión de recursos y acciones de ayuda. (2010)
  • Las políticas educativas en México. Sociedad y conocimiento. (2007)

En esta obra no se establecen juicios sumarios, ni descalificaciones a priori, tampoco declaraciones contra el populismo, el neoliberalismo o la modernización; se tratan las acciones del gobierno a través de las técnicas, de las prácticas de control de la vida de la población, y de los enfrentamientos que éstas generan. El objetivo es proponer otras definiciones del populismo, como una racionalidad gubernamental que amplía las potencias del Estado y reinserta los procesos vitales de la población en los mecanismos de seguridad.

AUTOR:   Roberto González Villareal.

Un frío monstruo racional. El populismo en tiempos de Echeverría (tomos 1 y 2).

AÑO:   2005.
EDITORIAL:   UPN, Colección Más textos, número 4, Tomo 1: 224 páginas. Tomo 2: 304 páginas.

970-702-185-3 (t. 1)

970-702-186-1 (t. 2).

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.