• Con salsa y sabor…(1992)
  • Asesores técnicos pedagógicos. Polifuncionalidad, legitimidad e idoneidad. (2018)
  • Narrativas, sujetos e instituciones en la formación docente. (2017)
  • Estudiantes en la diversidad:nuevos retos en el ser y hacer docente. (2015)
  • Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013. (2016)
  • Cancelar la reforma educativa en México. Un kit para luchar contra la educación neoliberal. (2019)
  • La psicología en la educación básica: Perspectivas y aplicaciones (1998)
  • Reformas educativas y transformaciones del Sistema Educativo Nacional. (2017)

La compleja diferenciación social de género instituye, ratifica o modifica determinadas orientaciones del quehacer social. ¿Cómo las maestras reproducen estereotipos de género en el salón de clases a partir del currículum oculto? Quien quiera cuestionar normas y valores sobre cuestiones de género dentro de la sociedad patriarcal, encontrará en este texto la reflexión y provocación necesarias.

AUTORA:   Lucila Parga Romero.

Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras
de escuela primaria.

AÑO:   2004.
EDITORIAL:   México: UPN-Plaza y Valdés. 148 páginas.

970-722-370-7

Última Actualización: 11 January 2022.