• Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos (2001)
  • América Latina en el filo del siglo XXI. Entre la catástrofe y los sueños: los nuevos actores sociales (2001)
  • Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013. (2016)
  • Perfil de ingreso. Serie histórica 1995-2003 (Estudios sobre la UPN). (2005)
  • Democracia en la educación o educación para la democracia en la secundaria México-Dinamarca. (2007)
  • Cancelar la reforma educativa en México. Un kit para luchar contra la educación neoliberal. (2019)
  • Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva (2003)
  • Juventud y Educación. Una relación precaria. (2017)

La compleja diferenciación social de género instituye, ratifica o modifica determinadas orientaciones del quehacer social. ¿Cómo las maestras reproducen estereotipos de género en el salón de clases a partir del currículum oculto? Quien quiera cuestionar normas y valores sobre cuestiones de género dentro de la sociedad patriarcal, encontrará en este texto la reflexión y provocación necesarias.

AUTORA:   Lucila Parga Romero.

Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras
de escuela primaria.

AÑO:   2004.
EDITORIAL:   México: UPN-Plaza y Valdés. 148 páginas.

970-722-370-7

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.