• Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez: paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacional. (2017)
  • Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Migración, ciudadanía y escuela. Miradas del Norte y del Sur: México, Francia, Argentina, Italia. (2009)
  • Reforma sin futuro y resistencia magisterial y popular. (2018)
  • La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial? (1988)
  • Cancelar la reforma educativa en México. Un kit para luchar contra la educación neoliberal. (2019)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • Historia del desarrollo curricular en México: experiencias representativas (1990)

En este libro se articula la identidad y el discurso autobiográfico y en consecuencia se relacionan teórico-metodológicamente la antropología y el análisis del discurso, entre otras disciplinas. La originalidad del objeto de estudio se evidencia fundamentalmente en dos aspectos: la posición interdisciplinaria sumida y concretada en todo el trabajo y la relación entre los procesos identitarios y las prácticas discursivas de los sujetos. Esta investigación fue realizada en Bécal, pueblo maya del estado de Campeche.

AUTORA:   Dalia Ruiz Ávila.

Tejiendo discursos se tejen sombreros. Identidad y práctica discursiva.

AÑO:   2003.
EDITORIAL:   México, UPN, Colección Textos, número 36, 355 páginas; número 37, 240 páginas.

970-702-104-7 tomo 1

970-702-105-5 tomo 2

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.