• Estudios sobre reformas educativas:visiones en contrapunto. (2013)
  • Reelaborar la identidad docente para formar en competencias. (2014)
  • Interventores educativos. Entre dilemas, redes y posiciones. (2017)
  • Después de la liberación (Formas transpolíticas, figuras transexuales). (2001)
  • Evaluación de la práctica pedagógica a través del video (2007)
  • Deliberar con John Dewey: ciencias sociales y educación. (2015)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • La jaula de los deberes (2002)

Los autores lograron conjuntar a diversos maestros e investigadores universitarios dedicados al análisis del pensamiento social contemporáneo de la educación, con el fin de reflexionar a propósito del vínculo entre democracia y educación que a menudo parece estrecharse en mayor medida.

AUTORES:   María del Carmen Jiménez Ortiz y Héctor Cifuentes García (compiladores).
TITULO:   Educación para la democracia y democracia en la educación. Un arduo camino hacia la innovación básica para todos.
AÑO:   2001.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Los trabajos y los días. 124 páginas.
ISBN:   970-702-070-9

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.