• Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)
  • Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Trayectorias: Biografías y Prácticas. (2011)
  • Una mirada al aula. La práctica docente de las maestras de escuela primaria (2004)
  • Experiencias educativas innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad. (2018)
  • Indagando los secretos del paisaje. Una experiencia de educación rural comunitaria en México (1996)

La autora deja claro el valor del análisis del discurso como herramienta idónea para captar realidades de muy diversa índole y para transparentar fenómenos antropológicos y lingüísticos. Además del despliegue para escuchar, habilidad que parece sencilla, pero que sólo la comprensión del otro la desarrolla.

AUTORA:   Dalia Ruiz Ávila.
TITULO:   Cuéntame tu vida. Compendio de discursos autobiográficos.
AÑO:   2001.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Textos, número 22. 286 páginas.
ISBN:   970-702-019-9

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.