• Experiencias de investigación, intervención y formación en gestión de la educación básica. Memorias del primer y segundo foros Nacionales. (2010)
  • Hacer pedagogía: sujetos, campo y contexto. (2007)
  • Durango, las primeras décadas de vida independiente (2001)
  • La Universidad Pedagógica Nacional, ¿un nuevo discurso magisterial? (2000)
  • Pertinencia curricular para las generaciones red y milenaria. (2021)
  • La política educativa de la globalización. (2010)
  • Una caja de herramientas. Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas. (2010)
  • Los poderes percutidos. El proceso legislativo de la reforma constitucional en educación: 2012-2013. (2016)

En el título de este documento está el planteamiento y la pregunta que es respondida por la autora, es decir: con la creación de la Universidad Pedagógica Nacional será ésta la institución de educación superior que pueda proponer y contribuir a la construcción de un nuevo discurso en el ámbito magisterial; discurso que pueda entrelazar la cultura normalista con la cultura universitaria, para desembocar así en un nuevo discurso universitario-magisterial. Mediante una lectura crítica de diversos autores de la discusión con compañeros de maestría, con los asesores y trabajadores de la propia universidad, la autora entreteje su respuesta.

AUTORA:   Aurora Elizondo Huerta.
TITULO:   La Universidad Pedagógica Nacional ¿Un nuevo discurso magisterial?
AÑO:   1988.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Documentos de Investigación. 113 páginas.
ISBN:   968-29-2265-8

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.