• La trama de la escuela secundaria:Institución, relaciones y saberes (2000)
  • Estado del conocimiento de los movimientos sociales en México. Volumen 1. (2020)
  • Gobernabilidad: historia, teoría y política de un concepto trivial. (2010)
  • Política de la educación en el México Contemporáneo. (2010)
  • Cultura política y política educativa en el sexenio de Ernesto Zedillo (2005)
  • Perfil de la profesión académica en la educación normal del Distrito Federal. (2012)
  • La configuración del discurso educativo en José Vasconcelos. Una propuesta educativa y un posible modelo de formación de maestros (2001)
  • La investigación en el posgrado de la Universidad Pedagógica Nacional. (2010)

Este libro recoge cuatro trabajos que fueron realizados, de manera conjunta, por investigadores de la universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Investigación Prospectiva Fundación Javier Barros Sierra, y se inscriben dentro de la problemática general de la relación entre representaciones y expectativas del maestro acerca de sus alumnos, la práctica pedagógica y el rendimiento escolar.

AUTORA:   Emilio Tenti Fanfani, Martha Corenstein y Rubén Cervin Iturbe.
TITULO:   Expectativas del maestro y práctica Escolar.
AÑO:   1986.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Cuadernos de Cultura Pedagógica. 117 p.
ISBN:   968-804-445-8

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.