• Integrantes

María Elena García Juárez

Mayra Lara Hernández

• Justificación

El nombre propuesto expresa en forma resumida el objeto de estudio y trabajo del Cuerpo Académico. En tales términos, se parte de una concepción de la política educativa congruente con la idea de racionalizar y dar consistencia a las actividades públicas, de planear las decisiones, de jerarquizar las necesidades y de programar las soluciones a través de una nueva gerencia pública. Se reconoce que existe un movimiento internacional, con un sentido moderno y multicultural que hace más eficiente y productiva a la gestión educativa, pero que también pone en riesgo la permanencia de los valores culturales, tradiciones y costumbres de los pueblos.

• Objetivo General

Determinar el sentido y naturaleza de la política educativa y su vinculación con el sistema educativo mexicano, en el cual se devuelve la gestión de la misma.

Analizar los diversos factores que se interrelacionan para dar lugar a la política educativa actual, redimensionando las funciones del docente ligándolo con los procesos de enseñanza aprendizaje, organización, gestión y administración escolar.

Revisar y analizar  la política educativa en México en el contexto general de las políticas públicas en nuestro país y valorar su impacto en  la gestión de la administración educativa.

Determinar las propuestas y avances más significativos en el entorno internacional con relación a la política educativa dentro del marco de las políticas públicas.

• Objetivo Particular

• Contribuciones

Documento Fundacional

Conoce el Documento Fundacional del Cuerpo Académico, Intervención y Administración de la Política Educativa y Gestión en México (IAPGMX):

• Contacto

Responsable del Cuerpo Académico:

Patricia Ledesma Vázquez

cubículo