• Formación docente, modernización educativa y globalización (3 tomos) (2000)
  • Un frío monstruo racional. El populismo en tiempos de Echeverría (tomos 1 y 2). (2005)
  • Vivir la docencia en tiempos de pandemia. Experiencias en videocharlas de los actores de educación media superior y superior. (2021)
  • El camino sin sentido. Tres ensayos sobre la educación técnica y la formación profesional extraescolar en México (1995)
  • El cártel de la reforma educativa. Redes conceptuales, instituciones y operativas. (2019)
  • Profesiones y estado de bienestar. El educador social y el graduado social. (2009)
  • La violencia escolar. Una historia del presente. (2011)
  • Análisis y reflexiones sobre el funcionamiento académico y normativo de los cuerpos académicos. Memoria del foro. (2010)

Para dar respuesta a la pregunta acerca de la inserción académico-laboral efectiva de los egresados de las licenciaturas del sistema escolarizado de la UPN, los autores realizaron una rigurosa investigación al interior de esta Máxima Casa de Estudios. Con base en el análisis de los resultados del trabajo de campo, los autores hacen una evaluación del significado y calidad de las actividades de la Universidad Pedagógica Nacional. También incluye índices globales sobre los egresados de la misma y su inserción global en el campo del trabajo.

AUTORES:   Gustavo Ernesto Emmerich y Jorge Munguía Espitia.
TITULO:   Inserción académico-laboral de los egresados de la UPN.
AÑO:    1986.
EDITORIAL:   México: UPN, Colección Cuadernos de Cultura Pedagógica. 56 páginas.
ISBN:   ISBN 968-804-445-8

© 2021, Derechos Reservados. Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Alcaldía. Tlalpan, C.P. 14200, Ciudad de México. Tel. (55) 5630-9700. Los contenidos de este portal pueden ser reproducidos sin alteración y sin fines de lucro, citando la fuente completa con dirección electrónica. Otras formas de reproducción, uso o difusión de contenidos requieren autorización escrita de la UPN o de los autores.

Última Actualización: 02 December 2021.